Hace mes y medio que ocurrió la tragedia de Haití y antes de que la sombra de aquel seísmo se desvanezca ha vuelto a ocurrir. Chile ha sido el siguiente país americano en sufrir la violencia de la naturaleza, que se esfuerza en mostrarnos su lado más destructivo desde que comenzó 2010. En España también hemos padecido algunas inclemencias metereológicas como ya tratamos en un post anterior.
Aprovechando esta coyuntura me gustaría traer a la palestra algunos ejemplos de películas donde los fenómenos atmosféricos tienen el papel protagonista. Estos días en España hemos padecido a 'Xynthia' un ciclón extratropical extraordinario que ha dejado rachas de viento de más de 200km/h en algunos puntos del País Vasco.
Muchos medios han llamado a esta tormenta como la 'tormenta perfecta'. Precisamente así es como se llama la primera película que presentamos de ejemplo. 'Tormenta perfecta' con George Clooney, Dianle Lane, Mark Wahlberg y dirigida por Wolfgang Petersen relata la historia real (en 1991) de un barco pesquero con 5 tripulantes que se enfrenta a una tormenta en alta mar.
No hay comentarios :
Publicar un comentario