28 de febrero de 2010

Clima: fenómenos climatológicos en el cine

Una película parecida a la que mostramos en el post anterior es Tormenta Blanca (White Squall,1996) que ya tiene unos añitos y es de Ridley Scott, quien después dirigiría éxitos como Gladiator, Black Hawk derribado y Hanníbal, entre otras películas. Esta trata de un barco de formación militar que surca los océanos y al final es atacado, entre otras aventuras, por una tormenta en alta mar causando estragos entre la tripulación. Tiene un trasfondo de superación, emotiva y muy recomendable, de momento el trailer...



Otro fenómenos atmosférico que aterrorizó en las salas de cine fue Twister (1996). Unos cazadores de tormentas se encuentran con un auténtico tornado. Este fenómeno atmosférico es el hilo conductor del melodrama romántico de trasfondo que muestra la película. El trailer es muy bueno.




Y por último, un clásico. San Francisco (1936) recrea el fatal terremoto que sufrió la ciudad californiana en 1906. En el reparto un galante Clark Gable acompañado por Jeanette MacDonald. Es un espectáculo ver cómo en 1936 ya se reproducían en el celuloide escenas tan atrevidas y complejas como la que os dejo a continuación.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Licencia de Creative Commons
somos carne de cañón by Ricardo Salinas is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License .