Tras largas negociaciones ya es oficial el nacimiento de un nuevo canal temático deportivo de TDT en abierto, Marca TV. Este lanzamiento es fruto del acuerdo entre Unidad Editorial e Imagina (holding que integra a Mediapro y Globomedia) que participa en La Sexta. La gestión comercial correrá a cargo de Publiseis, la misma que gestiona el sector comercial de Publico, La Sexta y Barça TV entre otros.
Marca TV verá la luz el próximo 28 de agosto coincidiendo con el mundobasket de Turquía y comenzará a emitir los partidos del mundial de baloncesto que no ofrezca La Sexta, que emite los de España. Este nuevo canal se nutrirá principalmente de fútbol pero no olvidará al resto de deportes, así también contará con programas de tertulia y debate.
Marca, diario deportivo propiedad de Unidad Editorial, extiende de esta manera su cuarto brazo comunicativo después del tradicional periódico, la radio y su web, una de las más vistas con alrededor de 3.422.494 usuarios únicos y 5.562.296 visitas el pasado mes de junio según Nielsen Market Intelligence y la auditoría de OJD (.pdf).
Unidad Editorial ya poseía Veo7 en TDT con espacios deportivos con los que colaboraba Marca como El Marcador o Veo Marca. Ahora además se complementa con la experiencia y los recursos en deportes de La Sexta, cadena que se autodefine como la del humor y el deporte.
No hay comentarios :
Publicar un comentario