Google ha presentado esta semana en su conferencia para desarrolladores en San Francisco la aplicación tecnológica que debe aunar Internet y Televisión: Google TV. No es un secreto que en los tiempos que corren mucha audiencia de televisión se ha mudado de ventana y ya ve televisión a través de Internet. El nuevo reto es llevar la red de redes al televisor.
La televisión de Google funcionará con el sistema operativo de Android 2.1 y con el navegador de Google Chrome (sobre el que servidor escribe este post y me encanta). Sony se encargará de distribuir Google TV, aunque también se venderá un dispositivo que incluirá un lector de Blu-Ray Disc que servirá para cualquier televisión. Lo más atractivo quizá sea el reconocimiento por voz, que permitirá cambiar de canal siempre y cuando se disponga de un móvil Android con Wifi. Google TV vendrá con la última versión del Adobe Flash Player, lo que permitirá disfrutar de los mejores juegos web en la televisión.
Septiembre u Octubre son los meses que se barajan para el lanzamiento en Estados Unidos de esta nueva apuesta de Google que es el segundo intento de esta compañía de traspasar las fronteras de la red (si las hay) después del lanzamiento de Nexus One, teléfono móvil de última generación, que ha dejado de venderse por Internet por falta de demanda, aunque se sabe que llegará a España de la mano de Vodafone.
Gracias a Fran por el chivatazo.
Primeras reacciones políticas en torno a la televisión online:
ResponderEliminarhttp://www.nacionred.com/consumidores/los-alemanes-pagaran-una-tasa-a-partir-de-2013-por-escuchar-la-radio-y-ver-la-television-online