Otro día escribiré un post sobre lo que me parece Eurovisión hoy en día. Hoy quiero presentaros al segundo actor, después de David Fernández encarnando a Rodolfo Chikilicuatre, que nos representará en el certamen eurovisivo. Tranquilos, que éste no irá actuando sino siendo él mismo.
Daniel Diges es el nombre del representante español para Eurovisión 2010. No fue el más votado en la preselección previa por Internet pero en la gala en directo 'Destino Oslo', que emitió La uno el pasado lunes, consiguió convencer a jurado y público a partes iguales. Desgraciadamente el personaje, éste sí, de John Cobra eclipsó al vencedor pero por su deleznable actitud.
Este actor se inició en la serie del mediodía que emitía Antena3 en 1999-2000 Nada es para siempre (vídeo cabecera) y después se ha dedicado a interpretar musicales como En tu fiesta me colé, versión juvenil de Hoy no me puedo levantar, en la que también actuó como papel protagonista; We will rock you y Mamma Mia son otros dos musicales en los que ha trabajado este alcalaíno de 29 que asegura que todavía no se cree que vaya a Eurovisión.
'Algo pequeñito' es el tema que defenderá en mayo en Oslo, un vals in crescendo que coge fuerza y al final acaba con un torrente de voz. Un tema con el que parece que el público comprende que llevar un tema lírico a Eurovisión era un giro de tendencia necesario, quizá no para elevar la audiencia pero sí para encantar a Europa, después de las últimas y lamentables actuaciones de los últimos años.
Quiero dar las gracias a TVE por ser tan flexibles a la hora de compartir el vídeo de la canción que nos representará a todos (espero que se me haya notado la ironía). Mientras siguen así, pondré uno que he pedido prestado por ahí.
No hay comentarios :
Publicar un comentario