27 de enero de 2010

¿Qué debería pensar de la 'Propiedad Intelectual' y todo lo que la envuelve? 3/3

Sobre las absurdas actuaciones de la SGAE


Ya sabrán muchos las atroces reclamaciones de la SGAE, que si pretende cobrar a un matrimonio las canciones que se cantan en su boda, que si pretenden cobrar los derechos de una obra teatral que se representa todos los años en el mismo pueblo... todas desmontadas por los jueces.


La nueva guerra de la SGAE (ese curioso sindicato vertical que aúna artistas y editores, incomprensible...) es contra... las peluquerías. Sí, sepa que si usted tiene una peluquería y quiere amenizar la espera de sus clientes ofreciéndoles la radiofórmula musical de moda debe pagar a la SGAE. Prueba de ello es la atrevida prueba que Ana Morgade, colaboradora del programa de laSexta Buenafuente, llevó a cabo. Llamó a la SGAE haciéndose pasar por una peluquera que quiere informarse sobre esto de pagar por poner la radio. No tiene desperdicio y está muy bien ejecutado.



Una nueva muestra de la dantesca labor de la SGAE, un ejemplo vivo de 'pagar por respirar'. Quieren sacar dinero de donde sea, incluso de debajo de las piedras si es necesario. Sólo conseguirán que la gente deje de amar la música. Acciones como esta me hace comprender mejor que exista la piratería. Cuanto más nos quieran cobrar, más copiaremos. Sigan así.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Licencia de Creative Commons
somos carne de cañón by Ricardo Salinas is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License .