4 de diciembre de 2009

Intercambio de programas y regalo de audiencias


Un acontecimiento innovador e ingenioso tuvo lugar ayer en laSexta. Como ya sabrán, el Gran Wyoming y Andreu Buenafuente intercambiaron sus programas, o se intercambiaron ellos, El Intermedio y Buenafuente.

El resultado no pudo ser más positivo para la cadena verde. El Intermedio logró su máximo histórico con un 11.1%, mientras que Buenafuente, sin Buenafuente, obtuvo el mejor dato del jueves de la presente temporada  con un 10.5% de Share.


No es de extrañar que fuese un éxito, ya no sólo por el bombo que se le dio desde laSexta, sino porque el experimento también resultaba atractivo. En tiempos de crisis la televisión necesita fórmulas para proporcionar a los seguidores de los programas ese plus, ese aliciente, ese gancho, para mantenerles contentos y la iniciativa de estos dos humoristas no sólo ha funcionado sino que lo ha hecho 'low cost'. 

Hay que tener en cuenta que en el resto de cadenas había 'dinamita' en prime time: Cuéntame cómo pasó (tve), El hormiguero (cuatro) y Gran Hermano (telecinco), que con su mejor noche barrió a la ficción de TVE. Eso da mayor mérito a los resultados de ambos programas de laSexta. Deberían repetirlo dentro de una temporada a ver si el re-experimento sigue funcionando, ya saben que se dice que segundas partes nunca fueron buenas... de momento que disfruten de los datos obtenidos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
Licencia de Creative Commons
somos carne de cañón by Ricardo Salinas is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License .