Este otoño podrán verse tantas series nuevas como hojas caducas en el suelo de la calle. En este blog ya hemos tratado series de época como Águila Roja (TVE), Los pilares de la Tierra (Cuatro y Canal+) y recientemente Hispania, la Leyenda (Antena3). Ahora es Telecinco quien se suma al carro de las series de época con Tierra de lobos.
Esta serie de próximo estreno está producida por Telecinco y Multipark Ficción con un equipo técnico encabezado por Juan Carlos Cueto, director general de Multipark y productor ejecutivo de la serie, que ha trabajado en series míticas de la historia de la televisión tales como Médico de familia, Un paso adelante, El internado y Águila Roja; Rocío Martínez Llano (Médico de familia, El grupo, Los Serrano, El internado) acompañará a J.C. Cueto en la producción ejecutiva y dirigirá el guión; Marcelo Pacheco (La Señora, Amar en tiempos revueltos) se encargará de la dirección artística; Federico Jusid, quien fue nominado al Goya 2010 por la música del film hispanoargentino El secreto de sus ojos, pondrá sonoridad a la serie.
El reparto de Tierra de lobos estará protagonizado por Álex García (Sin tetas no hay paraíso) y Junio Valverde, de la película Eskalofrío producida por Telecinco Cinema (ver trailer) quienes interpretarán a los hermanos Bravo. El elenco lo completan Juan Fernández, Antonio Velázquez protagonista de la miniserie de Telecinco Paquirri, María Castro (Jessy en Sin tetas no hay paraíso), Adriana Torrebejano (De repente los Gómez), Dafne Fernández (Un paso adelante, Sexo en Chueca.com), Nicolás Coronado (No soy como tú), Jordi Rico, Eva Pedraza ex Miss España, Mamen Duch (El comisario) y la debutante Silvia Alonso.
La temática de la serie estará ambientada en el siglo XIX, concretamente en 1875 y versará en la historia de los dos hermanos Bravo (Alex García y Junio Valverde) que vuelven a la tierra que les vio crecer huyendo de un pasado azaroso de mala vida. Allí se encontrarán con la hostilidad del pueblo y con la enemistad del señor Lobo encarnado por Juan Fernández. Sin embargo, los hermanos Bravo lucharán contra sus antagonistas cuando descubren secretos sobre el pueblo y su pasado y cuando surge el amor entre el mayor de los Bravo y una hija de Lobo.
Tierra de lobos confía su éxito -amén de los equipos técnico y artístico descritos anteriormente- a un elaborado cóctel de géneros. Así la ficción de época de Telecinco contendrá tintes de acción y aventuras, romance, drama y comedia con una estética western. Según Fórmula TV en un artículo sobre esta serie, se han construido 1500 metros cuadrados de decorados y contará con espectaculares escenarios en plató y localizaciones exteriores.
-Actualizado el 18 de septiembre-
No hay comentarios :
Publicar un comentario