Hoy un servidor ha podido comprobar que el futuro del cine ya es presente: He visto por primera vez una película en 3D. Si bien el largometraje, quizá, no fue el más adecuado para iniciarse en el mundo de las tres dimensiones (Lluvia de albóndigas), la experiencia fue satisfactoria.
Se acabaron las gafas de cartón con una película azul y roja, una para cada color. Ahora son gafas realmente buenas y el film no se puede ver de otra manera. Los primeros diez minutos se queda uno perplejo quitándose y poniéndose las gafas para alucinar con la maravilla, luego ya nos acostumbramos.
La película es arquetípica del cine americano de entretenimiento puro y duro: protagonista arquetípico con problemas arquetípicos consigue triunfar, todo va bien hasta que entra en juego alguna figura maligna o conflictiva que pone en problemas al protagonista, éste tiene que resolver el problema con muchas dificultades y finalmente lo logra con un rematado tinte a moraleja.
Por ahora las pocas que he visto se han limitado a la experiencia, veamos cuando pasen un par de años y sea un elemento narrativo por sí mismo... Ahí vamos a fliparlo en colores!!
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo, hasta ahora se hacen las películas sin contar con que vayan a ser en 3D. sobre 'Avatar' (post venidero) creo que James Cameron sí lo ha tenido en cuenta, he visto el tráiler en 3D e impresiona bastante.
ResponderEliminarEs más impactante ver películas con imágenes reales en 3D que en animación, al menos para mí. Habrá que dejar pasar los años para ver cómo utilizan el 3D vinculado a la narratividad cinematográfica, como tú dices, pero ya de por sí es un avance significativo en la manera de ver cine.